Saltar al contenido

Despedida a una luchadora incansable: Ifigenia Martínez deja un legado imborrable en la política mexicana

Jose Luis

Despedida a una luchadora incansable: Ifigenia Martínez deja un legado imborrable en la política mexicana

En un solemne acto de homenaje, la Cámara de Diputados y el país entero se unen para rendir tributo a Ifigenia Martínez, destacada presidente de la Cámara de Diputados, quien falleció dejando tras de sí un legado político que marcará para siempre la historia de México.

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en profundo respeto y solemnidad rindió guardia en el féretro de Ifigenia Martínez. Su legado como líder y defensora de los derechos de las mujeres y de la justicia social sigue inspirándo a diario.

El diputado federal y comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Jalisco, refirió que Ifigenia Martínez no solo fue una legisladora excepcional, sino una visionaria, pionera en la lucha por los derechos de las mujeres y una defensora incansable de la justicia social. Durante más de cuatro décadas, su voz resonó en los momentos más desafiantes de la política mexicana, erigiéndose como símbolo de esperanza para aquellos que han estado marginados y olvidados.

«Desde el primer día que ingresó a esta Cámara, Ifigenia marcó la pauta y nos enseñó a todos nosotros, sus colegas, la importancia de escuchar al pueblo. A través de su trabajo, mostró que la política debe estar al servicio de la colectividad, de aquellos que esperan un cambio real y positivo en sus vidas. Nos dio una lección invaluable: que la verdadera política no se trata solo de decisiones y leyes, sino de construir un sentido de pertenencia y justicia», puntualizó el legislador.

Congreso

Agregó que su lucha incansable por una sociedad más equitativa deja una huella imborrable, que Ifigenia defendió el acceso a la educación, la igualdad de género, y los derechos laborales, recordándonos siempre que el bienestar del pueblo debía estar al centro de toda acción legislativa.

Este homenaje no solo marca el cierre de una trayectoria admirable, sino que también nos llama a reflexionar sobre el compromiso que, como legisladores, tenemos para continuar su lucha. El feminismo incluyente que promovió y su sueño de un México donde todas las voces sean escuchadas, es un ideal que seguirá inspirándonos en la búsqueda de una nación más justa, «El feminismo que Ifigenia promovió fue incluyente, y su visión de un México donde todas las voces tengan cabida es una meta que debemos seguir persiguiendo. Como diputados del Partido del Trabajo, tenemos el compromiso de visibilizar las luchas de quienes aún enfrentan obstáculos en su camino», señaló Sánchez González.

Descanse en paz, Ifigenia Martínez. Su memoria y su espíritu combativo seguirán vivos en cada rincón de este país que tanto amó. Que su legado sea la guía de todos aquellos que creen en un futuro mejor para México.

Tal vez te puede interesar Con una destacada delegación de más de 30 asistentes, Jalisco en el 28 Seminario Internacional del PT

Compartir en redes...

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Tu diseño web!

¡Tu gel antibacterial!

Categorías

Más noticias...

Radio en vivo