Ángeles o líderes

PUNTUALIZANDO

Adrián Rangel Guerrero*

«Un líder es un negociador de esperanzas», Napoleón Bonaparte

Muchas veces nos preguntamos ¿Qué ha hecho el gobierno por nosotros? ¿Por nuestra comunidad? Pocas veces observamos que existen personas a nuestro alrededor que sin ser gobierno tienen el “don” de negociar, de buscar o simplemente de ayudar a resolver los problemas de sus vecinos, amigos y familiares, tal es el caso de la Maricarmen Caudel Herrera, quien  toda su vida ha vivido en varias colonias del oriente de Guadalajara, como Santa Cecilia, Lomas del Paraíso y otras, en las cuales ha destacado como una líder reconocida socialmente por su altruismo, ya que por medio de atinadas gestiones sociales de todo tipo ha logrado importantes beneficios colectivos e individuales en estas colonias.

Maricarmen Caudel Herrera, incansable luchadora social, reconocida por su labor altruísta

Tal es el caso del regreso de la ruta 258 ya que gracias a su intervención se  beneficiaron cientos de usuarios de la colonias Lomas del Paraíso y circunvecinos por lo que se ha propuesto en el momento en que existan mejores condiciones sociales, o disminuyan los riesgos de contagios por la pandemia de covid-19 lograr el regreso de las rutas 45 y 19 que también beneficiarán directamente a habitantes de por lo menos doce colonias. 

Maricarmen tiene a su cargo la Secretaría General de la asociación civil ANAMAYA, en donde junto con un grupo de personas que conforman esta asociación trabajan hombro con hombro para lograr la salud emocional y previsión del consumo de sustancias adictivas, además gestionan sillas de ruedas, podas de árboles, topes, semáforos, luminarias y aclaraciones ante el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

En ocasiones se les suele llamar ángeles porque gracias a la ayuda que proporciona en forma altruista alivia la situación sus vecinos, en otras palabras es el tipo de liderazgos sociales que se necesitan actualmente, con compromiso social y dadas las características que están manejando la gran cantidad de partidos políticos para nombrar a sus candidatos, no es de extrañarse que aparezca en la boleta electoral del 2021.

*es director de Puntual Jalisco

Compartir en...
Compartir en...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

¡Tu diseño web!

¡Tu gel antibacterial!

Categorías

Más noticias...

Radio en vivo

Todos los derechos reservados © 2022

Sitio creado por JADE-MK Servicios

A %d blogueros les gusta esto: