Arranca campaña Fuerza por México con Carolina Meléndez por Tlaquepaque

Adrián Rangel

Fuerza por Mexico arranca campana frente a la presidencia municipal de Tlaquepaque.
Fuerza por México arranca campaña frente a la presidencia municipal de Tlaquepaque.

Guadalajara, Jal.-  Este jueves 4 de noviembre, frente a la presidencia municipal de Tlaquepaque inició la campaña por este municipio Fuerza por México, en esta elección extraordinaria abandera la planilla Carolina Meléndez Ruiz, quien junto con su equipo de regidores, militantes y simpatizantes se dispusieron a visitar las colonias en menos de quince días, tiempo en el que debe concluir la campaña política, ofertando el proyecto político que tienen para los tlaquepaquenses, en el lugar estuvo presente el presidente del partido Rubén Ramírez, así como el excandidato a la presidencia municipal de Guadalajara Gustavos Flores.

Carolina Melendez Ruiz

Adrián Rangel (AR): ¿Carolina Meléndez en esta campaña que solo será de quince días, que estrategia tiene Fuerza por México para lograr un buen resultado?

Carolina Meléndez Ruiz (CMR): Estaremos recorriendo las calles, los sectores más vulnerables de Tlaquepaque para que la gente me conozca, apenas inicié este camino en la política, sin embargo, quiero que la gente conozca quien soy y que se involucre conmigo en este movimiento.

AR: ¿Cuál es propuesta que tienen para el aspecto de la seguridad en el municipio?

CMR: Poco a poco se van a dar a conocer mis propuestas, claro que tengo una estrategia muy importante para la seguridad, pienso involucrar mucho a las personas, hacer comités colonia por colonia para que la gente cuide a la gente.

AR: ¿En el aspecto de salud en general como se piensa mejorar?

CMR: Considero que han quedado rezagadas todas esas enfermedades como son el cáncer, la hipertensión, entre muchas más que no se les ha dado la atención por darle prioridad a la pandemia, entiendo que es un proceso que detuvo a toda la sociedad, pero nosotros le daremos la atención tanto a una persona que se encuentre enferma por covid-19 o a una que tenga cáncer, la cuestión sería darles atención a los ciudadanos, sea cual sea la situación.

AR: ¿Fuerza por México en la elección ordinaria no tuvo un gran resultado en Tlaquepaque, esperas remontar un resultado favorable?

CMR: Confío mucho en mi juventud, en la fuerza de la mujer, en que se van a sentir identificadas conmigo y van a ser parte de este movimiento en este recorrido por las calles.

AR: ¿En quince días lograrán recorrer todo Tlaquepaque?

CMR: Me la voy a aventar maratónica y trataré de estar apoyando los sectores más vulnerables, que me conozcan, que sepan quien soy y cuáles son las propuestas que tengo para renovar nuestro municipio.

AR: ¿Qué le dirías a los habitantes del municipio de Tlaquepaque para que confíen en Carolina y Fuerza por México?

CMR: Les diría que tengan confianza en una mujer, en la juventud en su fortaleza, que tenemos ideas innovadoras, que no soy la política de siempre, que tengo unas ideas para ayudar a la gente, una estrategia y que Tlaquepaque irá a un mayor nivel.

Rosa Delia Sanchez

Rosa Delia Sánchez candidata a regidora.

Adrián Rangel (AR): Al termino de esta elección extraordinaria, ¿crees que ganen la elección?, ¿cuál es la perspectiva?

Rosa Delia Sánchez (RDS): La perspectiva es ganar la presidencia municipal o por lo menos cuatro o cinco regidurías para empezar este proyecto.

AR: ¿Es muy raro que se realice una elección extraordinaria, crees que los ciudadanos salgan a votar?

RDS: Si claro, precisamente nuestra labor debe ser muy fuerte para invitar a todos los ciudadanos y que nos apoyen, invitarlos para que salgan a votar.

AR: ¿En el aspecto de educación alguna propuesta para el municipio?

RDS: Vamos a impulsar a toda la gente que ha quedado en sus estudios rezagada, por hacer prácticamente un parteaguas con lo de la pandemia y a retomarlos, sobre todo para los jóvenes.

Alfredo Paz candidato a regidor.

Alfredo Paz

Adrián Rangel (AR): ¿Qué piensan hacer para que en esta corta campaña los ciudadanos tomen conciencia de que deben votar nuevamente?

Alfredo Paz (AP): Vamos a recorrer cada colonia, vamos a hablar con la gente y si la gente quiere votar que desde luego lo haga, convenciéndolos que somos un grupo que estamos actualmente contendiendo por esta candidatura.

(AR): ¿Cuáles son las propuestas de esta planilla para el municipio?

(AP): Renovar el municipio de Tlaquepaque, dar una mejor versión de lo que es el municipio, realmente estamos frente a una situación muy difícil, pero la idea es renovar ese municipio que es realmente Tlaquepaque.

(AR): ¿Qué piensan hacer para reactivar la economía?

(AP): Renovarlo, tratar de que esa economía vuelva, darle un giro para impulsar una gran comunidad económica.

Carla Orendain

Carla Orendain candidata a regidora.

Adrián Rangel (AR): ¿Cómo percibes esta elección extraordinaria con un tiempo de campaña reducido?

Carla Orendain (CO): Es muy cortito el tiempo que tenemos, lo veo un poco complicado, pero está perfecto para que la gente sepa y decida por quién votar, tiene una nueva oportunidad de elegir a su candidato.

(AR): ¿La propuesta de Fuerza por México para Tlaquepaque en qué ejes gira?

(CO): Gira en todos los ejes, en seguridad, en salud, en cultura, en promover nuestras artesanías, a las personas que tenemos aquí tan valiosas, los comercios, los locales, todos esos puntos son a los que debemos llegar.

(AR): ¿En el aspecto cultural cuál es la idea?

(CO): Mejorar toda la economía, mejorar los ingresos, dar a conocer la cultura, los artesanos, las artesanías que tenemos, darle difusión para que siga mejorando el turismo y que nosotros mismo consumamos lo que se hace en Tlaquepaque.

(AR): ¿Por qué deben salir a votar por Fuerza por México?

(CO): Porque es la última oportunidad que tienen para mejorar este próximo periodo presidencial, tienen que saber que es por su bien, por su futuro y por todas las personas de nuestro municipio.

Oscar Rios

Óscar Ríos candidato a regidor.

Adrián Rangel (AR): ¿Qué propone esta planilla para convencer a los ciudadanos para que voten por ustedes?

Óscar Ríos (OR): No es que propongamos hacer bien las cosas, la gente quiere ver resultados, como aquí al igual que en todo el país con tres elementos básicos, seguridad, aseo público y servicios públicos, es lo que queremos proponer.

(AR): ¿Que proponen para bajar los índices de inseguridad?

(OR): Seguir con la misma estrategia sería fallido con más policías, tenemos que observar que está pasando, dándole más atención a los jóvenes, ya que ahí está el semillero de la delincuencia por no haber oportunidades de trabajo, cuando le das oportunidad de trabajo a una persona, está generando y está contenta.

(AR): ¿Cuál es la propuesta para generar fuentes de trabajo?

(OR): Incentivar al empresario que se establezca en Tlaquepaque, darle vialidades, la infraestructura para que las empresas sean efectivas y llevarle buenas fuentes de trabajo a las personas para que su traslado no sea tan largo, por ejemplo, una persona que vive en el Salto o en Zapopan dura en su traslado hasta dos horas, incentivar a los empresarios a que se acerquen a este municipio y se instalen aquí.

(AR): ¿Existe alguna estrategia en el rubro del turismo?

(OR): Hacer una campaña como se venía haciendo a nivel internacional, para que exista la derrama económica y eso fortalezca al municipio, dándole más alumbrado y aseo público, para que el turista se vaya contento, con la seguridad de que está en un lugar seguro.

Fernando Ceja

Fernando Ceja candidato a regidor.

Adrián Rangel (AR): ¿Qué propones para que los habitantes del municipio voten por Fuerza por México?

Fernando Ceja (FC): El tiempo es muy corto así que debemos tratar de que los comerciantes tengan más vida económica y rescatar los barrios más humildes de Tlaquepaque, ya que tenemos colonias un poco marginadas, se nota la desigualdad en comparación al centro del municipio, debemos tratar de darles un poco más de vida a todas estas colonias, llevando más servicios públicos, tratando de que exista una vida más digna en Tlaquepaque.

(AR): ¿Para fomentar el deporte en la comunidad tienen algún plan?

(FC):  Tenemos muchas unidades deportivas abandonadas que están al servicio de los malvivientes, la idea es poner un módulo de policía para que las cuiden y estén más al alcance de las familias estas unidades deportivas.

(AR): ¿Qué le diría Fernando a los tlaquepaquenses para que les otorguen el voto?

(FC): Que somos un partido nuevo, incluyente, un partido donde cualquier persona con el oficio que tenga vale, cuenta, entonces no es de algunas clases sociales, sino que todos podemos estar y poner nuestro granito de arena, esperamos que nos apoyen en estas elecciones y voten por Fuerza por México.

Alois Usela

Alois Usela candidato a regidor.

Adrián Rangel (AR): Tlaquepaque es un pueblo mágico, sin embargo, se adolece en varias colonias de servicios municipales, ¿Cuál sería la estrategia sobre este tenor?

Alois Usela (AU): Básicamente tenemos un gran problema con el suministro de agua, la idea es dotar San Martín de las Flores ya que está olvidado, ya que todo se ha enfocado en el centro y aunque es un orgullo, se han olvidado los alrededores del municipio, precisamente por esa deuda histórica vamos a implementar una urbanización y sobre todo tratándose de algunos pueblos como Unión del 4, San Martín, todo lo que viene siendo la regularización de sus predios, porque no es posible que hasta la fecha existe mucha gente que no tiene un título de propiedad, entonces sería solicitar y coordinarse con las instancias federales, en este caso el INSUS (antes Corett), para que vayan y se gestione, de esta manera también el ayuntamiento vuelve a captar recursos que se regresarían a los ciudadanos en forma de servicios.

(AR): ¿Qué le dirías ciudadanos de Tlaquepaque para que le confíen el voto a un partido nuevo?

(AU): La verdad Fuerza por México es un partido nuevo y pequeño, sin embargo todos los que estamos conformando la planilla, hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo, por el municipio, por la gente de Tlaquepaque, les puedo decir que vamos a continuar con ese trabajo, no venimos de la nada, se tiene mucho por hacer y Fuerza por México se caracteriza por darle todo el apoyo a la mujer, para nosotros que en este registro se haya dictado que solo se iban a considerar mujeres, no era nada nuevo, ya lo habíamos considerado, tan es así que en la planilla solo vamos seis hombre, tanto propietarios como suplentes, se le dio prioridad a la mujer y de hecho desde el color es algo representativo de lo que queremos llevar a cabo.

Somos una opción más, pero somos la opción que tenemos el sentido social, más de corazón, venimos de la sociedad civil organizada, en lo particular tengo una asociación que ayuda en cuestiones de paz comunitaria y de mediación, el resto de la planilla vienen de la verdadera lucha social, que es el apoyo a la gente que más nos necesita y sería un orgullo que se unieran a nuestro proyecto llamado Fuerza por México.

Compartir en...
Compartir en...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Categorías

¡Tu diseño web!

¡Tu gel antibacterial!

Categorías

Más noticias...

Radio en vivo

Todos los derechos reservados © 2021

Sitio creado por JADE-MK Servicios

A %d blogueros les gusta esto: