Firman pacto partidos políticos y el IEPC

Paty Alvarado

Guadalajara, Jalisco. Hoy 9 de marzo 2021 en sesión del Instituto Electoral de Participación Ciudadana se firma Pacto por los Derechos Humanos de las Mujeres y la consolidación de la Democracia Paritaria y libre de violencia, lo personal es político; un pacto político para preservar los derechos político y electorales de las mujeres que humaniza a los partidos y a la sociedad en general, un pacto significativo en la vida de las mujeres y la democracia.

    Los partidos políticos se suman al pacto para una vida libre de violencia política para todas las mujeres, quienes felicitan que el IEPC se sume a una iniciativa ciudadana 3 de 3 impulsada por Las Constituyentes y que se había quedado en el tintero pero que ahora sale a tomar luz para la erradicación de la violencia política en razón de género en las próximas elecciones 2020-2021.

    Se hizo énfasis sobre la cultura de la denuncia para que los agresores y agresoras sean sancionados por el delito de violencia hacia las mujeres en el tema político.

    Los partidos políticos firmantes fueron Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Redes Sociales Progresistas, PRI Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Morena, Somos, Pes, Hagamos, Futuro y Fuerza por México.

Compartir en...
Compartir en...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Categorías

Más noticias...

Radio en vivo

Todos los derechos reservados © 2021

Sitio creado por JADE-MK Servicios