Presidente de la FEU afirma que continuará la lucha del Parque de la Resistencia Huentitán

Adrián Rangel

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, en rueda de prensa manifestó que era ilegal la forma en que irrumpieron y desalojaron el campamento el campamento que tenían montado en el área de Huentitán donde se pretende construir el proyecto Iconia, “Tienen que venir a desalojarnos a las 3 de la mañana, ¿somos delincuentes acaso o porque nos tratan así?, en un estado donde el 5 de junio detuvieron a más de 50 estudiantes, y solo tres o cuatro elementos fueron procesados por abuso de autoridad ¿ese es el estado del gobierno que nos protege? Yo tengo mis dudas” dijo el líder estudiantil.

«En medio del recorte presupuestal a la UdeG, ayer hicimos un llamado al gobierno a transparentar la deuda de 11 mil millones de pesos y coincidentemente, ese mismo día, en la madrugada, el juez dictamina y se dan los actos de la fiscalía”, denunció Rodríguez Armenta.

Entre las acciones que se emprenderán está el amparo, y con el que el gobierno tapatío debe de fijar la postura que se le solicitó por escrito respecto a si se emprenderán acciones jurídicas sobre el predio. También denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción y otras instancias internacionales, pues la comunidad de Huentitán y la FEU no detendrán la resistencia para recuperar el parque.

El líder del colectivo Únete Huentitán, Arturo Mendoza, añadió que la lucha seguirá, pues la comunidad no va a permitir el despojo del parque, “No es delito sembrar árboles en un predio que estaba destinado para ser un parque, ni sembrar hortalizas, ni recuperar una fuente para hacer actividades artísticas. El pueblo va a recuperar este terreno. ¡Somos la resistencia!”, manifestó.

La académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Iliana León González, dijo que se harán todas las demandas que se tengan que hacer, en las instancias que les otorgue la ley, “Vamos a trascender y a traer el ojo internacional para que vean cómo se gobierna en Jalisco, y con estos efectos hacen el daño. Primero, con el Fiscal Anticorrupción”.


 

Compartir en...
Compartir en...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Categorías

Más noticias...

Radio en vivo

Todos los derechos reservados © 2021

Sitio creado por JADE-MK Servicios