Saltar al contenido

Informar es sano

Cecilia Márquez

Política y más

Cecilia Márquez

Ceci marquez
Informar es sano

El pasado 14 de octubre, realicé mi segundo informe de Actividades Parlamentarias cómo lo establece la Ley correspondiente, de esta sexagésima novena Legislatura Federal.

Fue un buen espacio de reflexión, de los 20 puntos de acuerdo legislativo que he presentado en estos dos años de representatividad y en lo que he exigido a los gobiernos federal y de los estados, que se hagan las cuentas del dinero destinado a la búsqueda de personas desaparecidas, sobre todo en Jalisco, mi estado natal.

Otro tema que hemos impulsado, es el relacionado con la contaminación del Río Santiago, que en Jalisco tenemos 8 mil 800 enfermos renales, sin que autoridad alguna realice algo para acabar con esta problemática, que lacera a quiénes viven en estas zonas.

Otra modificación a la Ley que hemos impulsado desde San Lázaro, es la llamada Ley Malena que incrementó las penas a personas que violenten la integridad física de las mujeres.

La Ley de Paridad en el Campo, para que las mujeres tengan la misma oportunidad de desarrollo. Tiene que ver con la propiedad social, la capacidad de sucesión de las mujeres campesinas; para que no se les restrinja ese poder, ese derecho de contar con alternancia y piso parejo en el ejido.

Y es que la forma de hacer política debe modificarse. Se tiene que ser más consiente con la problemática social, en concordancia con lo establecido, desde Palacio Nacional.

Porque este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es renovador. No hay cabida para quienes venden su voto, para los que se disfrazan de transformadores y que son adictos a la corrupción; menos para los que se disfrazan de transformadores y son unos auténticos entreguistas.

En mi recorrido por los 125 municipios de Jalisco, he constatado que la población desea tener paz y bienestar. Trabajo, justicia y calidad de vida.

Por eso es importante, que el gobierno del estado deje de ser la antesala de una empresa. Que sea sólo para unos cuantos y sus “cuates”, por eso se deben de ir, para que dejen de ser demonios del erario.

En el tema de las encuestas, efectuadas por MORENA para la Coordinación de los Comités de la Defensa de la 4T lo difícil ya está hecho: Llegar a la parte final del proceso; estar en las encuestas.

Eso me motiva a trabajar para hacer que La Esperanza en Jalisco llegue y con nuestro esfuerzo lo lograremos. No hay nada escrito, quienes piensen que las encuestas les favorecen les sugiero que no se confíen, ya que es tiempo de que todos nos pongamos a trabajar.

Tal vez te puede interesar Considero que el partido Morena ha hecho un buen trabajo, que tiene en este momento una gran calidad moral: Marco Mora

Compartir en redes...

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Tu diseño web!

¡Tu gel antibacterial!

Categorías

Más noticias...

Radio en vivo